Pregonero y Capirote de Oro Semana Santa 2020

By 01/18/2020Noticias

 

EL SACERDOTE MIGUEL ÁNGEL CEREZO ELEGIDO PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE TORREVIEJA 2020

LA JUNTA MAYOR ELIGE A SU COFUNDADOR, ANTONIO PEDRO ARÁEZ COMO CAPIROTE DE ORO

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Torrevieja celebró en la noche de ayer reunión plenaria con la presencia de su presidente, Ignacio Suárez y del consiliario, Manuel Martínez, así como representación de la mayoría de las cofradías y hermandades. En la misma se dio cuenta del nombramiento como pregonero de la próxima Semana Santa torrevejense 2020 del sacerdote, Miguel Ángel Cerezo Saura. También por votación fue elegido como Capirote de Oro de las próximas procesiones Antonio Pedro Aráez Rubio, cofundador de la Junta Mayor de Cofradías en el año 1981. El galardón será entregado en el marco del pregón que tendrá lugar el 7 de marzo de 2020 , a las ocho y media de la tarde, en la Iglesia Arciprestal de la Inmaculada Concepción.

Miguel Ángel Cerezo es natural de Camino de Enmedio (Orihuela) y fue ordenado sacerdote en 1999, es licenciado en Teología y tiene estudios de Licenciatura de Ciencias del matrimonio y la familia en el Pontificio Instituto Juan Pablo II. Ha sido Formador del Seminario Menor de Orihuela, Párroco de Ntra. Sra. Asunción de Biar e impulsor de los centros de orientación familiar de la Diócesis de Orihuela – Alicante. En la actualidad es Consiliario del Secretariado Diocesano de Familia y Párroco de la parroquia de San Vicente de San Vicente del Raspeig, donde ocupa a la vez el cargo de arcipreste. Está ligado a la Parroquia de la Inmaculada Concepción y a la ciudad de Torrevieja.

Por su parte el Capirote de Oro, Antonio Pedro Aráez Rubio fue cofundador de la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa en la nueva etapa de las procesiones de Torrevieja a partir de 1981, desempeñando diversos cargos. También fue cofundador de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación y María Santísima de la Estrella, Reina de los Ángeles, de la que ha sido presidente en distintas etapas e impulsor de ésta cofradía durante las últimas décadas. El presidente de la Junta Mayor, Ignacio Suárez, fue el encargado de comunicar vía telefónica a Aráez la decisión de la Junta, quien se mostró emocionado y agradecido por haber sido distinguido con el máximo reconocimiento de la Semana Santa torrevejense.

Leave a Reply