Francisco Reyes, Capirote de Oro de la Semana Santa 2014

By 28 febrero, 2014Noticias

Decisión unánime de la JMC

  • Con este reconocimiento se pone en valor a uno de los pilares de la fundación de la JMC, estando vinculada a ella durante más de dos décadas, en las que asumió importantes responsabilidades al frente de la portavocía y las relaciones públicas e institucionales de la entidad.
  • La entrega del galardón tendrá lugar el Viernes de Dolores, durante el acto del Pregón, que este año corre a cargo de la periodista Isabel San Sebastián y que, como novedad, regresa al Teatro Municipal.

TORREVIEJA. 28-02-2014. El pleno de la Junta Mayor de Cofradías, reunido anoche, eligió unánimemente conceder su principal distinción anual, el ‘Capirote de Oro’ al torrevejense Francisco Reyes Prieto Pérez, conocido comunicador torrevejense y uno de los fundadores de la Junta Mayor, de la que fue su portavoz y en la que ostentó diversos cargos de responsabilidad durante casi dos décadas, con diferentes presidentes y comisiones ejecutivas. En este periodo contribuyó decididamente a engrandecer nuestras procesiones no sólo cuantitativa, sino cualitativamente. Su impronta era fácilmente reconocible en la selección y consecución de pregoneros de renombre para la Semana Santa; presentaciones de actos; relaciones públicas y protocolarias o gestiones institucionales, como la que propició –junto a la implicación de más personas– que el Ayuntamiento construyese el actual Museo de Semana Santa. En el seno de la Semana Santa ha sido también presidente de la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación, de la que fue uno de sus fundadores y de la que en la actualidad ostenta el título de “Presidente de Honor”. Además, es coautor de libro “Torrevieja. Semana Santa y sus cofradías”. Su afecto y cariño hacia la Semana Santa se deja notar en su faceta profesional. De hecho, desde los 11 años se vincula al Semanario Vista Alegre, de donde es su director en la actualidad, desde 2003. Además forma parte de Televisión Torrevieja y corresponsal del diario La Verdad en la localidad.

Nada más producirse la elección, el presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, comunicó telefónicamente la decisión del pleno al galardonado, que la recibió junto con el emotivo aplauso de la asamblea reunida y sin palabras por lo inesperado de la noticia. El presidente resaltó ante la comisión ejecutiva, presidentes y hermanos mayores de las cofradías “el férreo compromiso de Reyes para con todo lo que tiene que ver con la Semana Santa, desde el minuto cero”.

El Capirote de Oro será entregado el Viernes de Dolores, 11 de abril, en el transcurso del acto del Pregón, que este año correrá a cargo de la periodista Isabel San Sebastián. Ceremonia que presentará diversas novedades, entre ellas, el cambio de ubicación, ya que este año se regresa al Teatro Municipal, donde se celebró hasta 1998 cuando tuvo que ser trasladado a la Iglesia de la Inmaculada, debido a las obras que afectaron al desaparecido “Nuevo Cinema”. Así, la JMC está preparando ya una nueva puesta en escena y desarrollo del ceremonial de este acto, considerado el más importante que organiza socialmente la entidad, y que, también por vez primera, contará con la intervención de la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.

Leave a Reply