La JMC pone en marcha su proyecto de Acción Social y Caritativa, ayudando este año a Alimentos Solidarios Torrevieja

By 12/23/2013Noticias

Conscientes de la responsabilidad que implica ser cofrades

  • Pese a que desde hace mucho tiempo la JMC viene desarrollando iniciativas de esta índole, a partir de ahora quedará institucionalizado e irá atendiendo rotativamente diversas necesidades sociales.

TORREVIEJA. 23-12-2013. La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja ponía en marcha este pasado sábado su proyecto de acción social y caritativa. De esta forma, el órgano rector de los desfiles pasionales torrevejenses adquiere un compromiso firme para prestar ayuda a distintos colectivos que tengan algún déficit de atención social. Pese a que desde hace mucho tiempo la JMC viene desarrollando iniciativas de esta índole, a partir de ahora quedará institucionalizado e irá atendiendo rotativamente diversas necesidades sociales.

En esta ocasión, la popularmente conocida como “Bolsa de Caridad” ha ido destinada a colaborar con “Alimentos Solidarios Torrevieja”, sufragado un total de 201 lotes de cocidos de Navidad, que beneficiarán directamente a un total de 549 personas. Todo ello con un coste superior a los 3.000 euros.

El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, ha elogiado el trabajo de los voluntarios de Alimentos Solidarios Torrevieja y ha dicho que con la instauración de esta iniciativa social, se completa el tercer aspecto esencial de las cofradías como es la caridad, “ya que la evangelización y la formación estaban plenamente consolidadas”. “Esto no es ni más ni menos –añadió Jesús Sánchez– que cumplir con la responsabilidad que implica ser cofrades”.

BRINDIS DE NAVIDAD

También, como es habitual en estas fechas, el pasado jueves tenía lugar el brindis de Navidad de la JMC, que se desarrolló en los salones parroquiales de La Inmaculada, contando con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón; el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo; el consiliario de la JMC, Manuel Martínez y el presidente de la entidad, Jesús Sánchez Seva, además de otros concejales del Equipo de Gobierno municipal. En el transcurso del sencillo acto se hizo balance de los primeros meses de mandato de la nueva Comisión Ejecutiva, y se mostraron deseos para que la Semana Santa torrevejense siga desarrollando su actividad pastoral, hondamente arraigada en la ciudad de la sal. En el brindis también se entregaron las felicitaciones navideñas a autoridades, representantes de las 14 cofradías y la propia Junta Mayor.

Leave a Reply