Comunicado de la cofradía de San Juan Evangelista, en relación con su trono infantil

By 03/22/2014Noticias

Ante la proximidad de las procesiones de Semana Santa

TORREVIEJA. 22-03-2014. La Cofradía de San Juan Evangelista, a través de la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Torrevieja, informa de los siguientes aspectos:

1º COMIENZO DE LOS ENSAYOS DEL TRONO INFANTIL: El sábado día 29 de marzo, a las 11,00 horas, comenzarán los ensayos del Trono Infantil en el Museo de la Semana Santa “Tomás Valcárcel Deza”.

2º MOTIVO Y SENTIDO DEL TRONO: El motivo de dicho Trono es portar los Evangelios, llevar a la calle la Palabra de Dios, siendo esa la razón por la que lo portan niñas y niños.

3º ¿QUIÉN PUEDE SER COSTALERO DE DICHO TRONO? Cualquier niño o niña que no haya cumplido todavía los 13 años de edad. No es necesario estar inscrito en la cofradía de San Juan Evangelista, ya que está abierto a todos. Es un trono mixto (niñas y niños) y el deseo de la Cofradía (y por extensión de la Junta Mayor) es que sea sentido como propio por todas y cada una de las cofradías de Semana Santa de Torrevieja, sirviendo como inicio y preparación de las y los futuras/os costaleras/os de los llamados Tronos Mayores.

4º UNIFORME DE LAS/LOS COSTALERAS/OS. Los interesados pueden ponerse en contacto con los miembros de la cofradía de San Juan Evangelista, quienes indicarán cómo adquirir las prendas que se precisan para ello.

La Cofradía confía en la colaboración y participación de todos, para de ese modo engrandecer nuestros desfiles procesionales.

 

Leave a Reply