Las cofradías torrevejenses se preparan para la Semana Santa con las 12as Jornadas de Convivencia y Formación

By 03/23/2014Noticias

Ponencias, Eucaristía de la JMC y homenaje a los difuntos

  • Durante el fin de semana se han ofrecido dos conferencias, corriendo a cargo del consiliario de la JMC, Manuel Martínez Rocamora y del vicepresidente de la Junta Diocesana, Francisco Zaragoza.
  • La Junta Mayor ha celebrado su Solemne Eucaristía anual, precediendo al homenaje a los cofrades difuntos que ha tenido lugar en el cementerio municipal.

TORREVIEJA. 23-03-2014. La Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja (JMC) ha celebrado durante la tarde del sábado y la mañana de este domingo, las 12as Jornadas de Convivencia y Formación de las cofradías de Semana Santa. Encuentro cuya primera ponencia, en la tarde del sábado, corría a cargo del consiliario de la propia JMC y párroco de la Inmaculada, Manuel Martínez Rocamora, quién abordó la importancia y el potencial evangelizador que tienen las cofradías pasionales torrevejenses. Ya en la mañana dominical, el ponente ha sido el vicepresidente de la Junta Diocesana de Cofradías y Hermandades de Orihuela-Alicante, Francisco Zaragoza, quien ha versado su exposición sobre la terminología cofrade y las particularidades del léxico relacionado con la Semana Santa. Ambos ponentes recibían de manos del presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, una placa conmemorativa.

Siguiendo la línea emprendida en 2006, la Junta Mayor celebraba a los pies de la Purísima, Madrina Honorífica Perpetua de la entidad, su Solemne Eucaristía anual, presidida por el párroco, Manuel Martínez y cantada por el coro Maestro Casanovas, bajo la dirección de Sabina Martínez Boj. Santa Misa a la que, como otros momentos de las Jornadas, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y varios miembros del equipo de gobierno municipal.

El Cementerio Municipal ha sido el último escenario de estas jornadas, con el rezo de un responso y la ofrenda de una corona de flores que ha quedado depositada ante el monolito de la Junta Mayor de Cofradías por su presidente y el primer teniente de alcalde, Joaquín Albaladejo, en recuerdo y tributo a todos los socios y cofrades difuntos, ante medio centenar de personas.

Jesús Sánchez Seva ha subrayado la consolidación de estas Jornadas y la notable respuesta de cofrades y responsables de las cofradías de Semana Santa. También se ha congratulado de la calidad de las charlas de los ponentes y cómo han sabido acercarse a la realidad de nuestras procesiones.

Leave a Reply