Mañana se baja la imagen del Crucificado para salir el viernes en Vía Crucis al Calvario

By 04/02/2014Noticias

Cumple su 60 Aniversario

  • Este año se celebra la víspera del ejercicio del Vía Crucis al Calvario ya que la venerada imagen volverá a realizar este ejercicio cuaresmal sobre su trono. 
  • Las estaciones serán cantadas por el Coro Maestro Ricardo Lafuente, bajo la dirección de Aurelio Martínez, según la composición del Vía Crucis del propio Ricardo.

TORREVIEJA. 02-04-2014. Mañana jueves, 3 de marzo, al finalizar la Misa de las 8 de la tarde, tendrá lugar la Liturgia de la Palabra y el Acto Solemne de descendimiento del Cristo Crucificado desde su altar en la Parroquia de la Inmaculada. En el oficio religioso, que será cantado por la coral Francisco Vallejos dirigida por Aníbal Cano, se van a imponer además las cruces a los nuevos cofrades, así como también para los costaleros y costaleras que portan los tres pasos de la Cofradía. Como es costumbre, el Crucificado, ya sobre el Altar Mayor, será expuesto a besapié de los fieles que acudan al Templo Arciprestal.

Una bajada del Cristo que este año se celebra la víspera del ejercicio del Vía Crucis al Calvario ya que la venerada imagen volverá a realizar este ejercicio cuaresmal sobre su trono, cincelado en plata en los talleres de la Viuda de Villarreal de Sevilla, y sobre el cual quedará instalado, ya en la intimidad, una vez que concluya el besapié. Un gesto que se produce coincidiendo con el 60 aniversario fundacional de la Cofradía y también de los 60 años que tiene la propia imagen titular que, recordemos, fue recientemente sometida a una limpieza integral.

De esta forma quedará ya todo preparado para que al día siguiente, viernes 4, a las 21.00 h, parta desde la iglesia de la Inmaculada, en un Vía Crucis especial y extraordinario ya que, por vez primera, las estaciones serán cantadas por el Coro Maestro Ricardo Lafuente, bajo la dirección de Aurelio Martínez, según la composición del Vía Crucis del propio Ricardo, compuesta en 1982 como regalo a la JMC recién fundada.

Leave a Reply