La Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja participa en el 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Macarena de Sevilla

By 05/08/2014Noticias
  • Una delegación de la entidad se ha desplazado a la capital hispalense donde se celebró una Eucaristía dedicada exclusivamente a Torrevieja.
  •  La Junta también ha sido invitada y volverá a Sevilla para participar a finales de mayo en la procesión extraordinaria y la Misa Estacional.

TORREVIEJA. 08-05-2014. La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja, respondiendo a la invitación cursada por el Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena de Sevilla, Manuel García García, ha participado este pasado fin de semana en los actos programados con motivo del Año Jubilar que se celebra desde junio de 2013 con motivo del 50 aniversario de la Coronación Canónica de María Santísima de la Esperanza Macarena.

Por este motivo, una nutrida representación de la entidad, encabezada por su presidente, Jesús Sánchez Seva, se desplazaba hasta la capital andaluza para tomar parte en la mañana del domingo en una Solemne Celebración de la Eucaristía dedicada exclusivamente a la Junta Mayor y a las cofradías torrevejenses de la Oración en el Huerto y la análoga de Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz. Una Santa Misa celebrada en la propia Basílica, a los pies de la Macarena, y donde la delegación de la Semana Santa de Torrevieja fue recibida y acompañada por el Fiscal Primero de la Hermandad, Antonio García Rodríguez. En su transcurso, el presidente de la Junta, Jesús Sánchez, proclamó la Primera Lectura y Salmo de la Liturgia de la Palabra, mientras la presidenta de la Esperanza, Ana Isabel Ferrándiz, hizo lo propio con la Segunda. Al finalizar la Eucaristía, a los pies del Altar Mayor, los torrevejenses recibieron el diploma que les acredita estar en posesión de la Indulgencia Plenaria concedida por la Santa Sede con motivo de la declaración del Año Jubilar.

Jesús Sánchez Seva ha elogiado “lo gratificante de la experiencia y el trato cercano recibido en todo momento por los responsables de la Hermandad de la Macarena” hasta el punto de permitirles acceder “al mismo camarín de la Virgen para orar ante Ella durante unos minutos”. Un encuentro que el presidente de la JMC de Torrevieja espera que sirva incluso “de primera toma de contacto para poder establecer relaciones y proyectos en común”.

La Junta Mayor de Torrevieja ha sido también invitada y participará a finales de mayo en los actos centrales del 50 aniversario de la Coronación Canónica, con la procesión extraordinaria que llevará a la Macarena desde su Basílica hasta la Catedral, y de regreso, una semana más tarde, así también como en la Misa Estacional que se celebrará el 31 de mayo en la plaza de España de Sevilla.

 

Leave a Reply