La cofradía de La Flagelación celebra la onomástica de la ‘Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles’

By 07/21/2014Noticias

Entre los actos destacan un Triduo Solemne y una procesión con la Virgen, acompañada por la SM Ciudad de Torrevieja Los Salerosos.

 La imagen, del escultor cordobés Francisco Romero Zafra, fue bendecida en la Cuaresma de 2013 y desde entonces recibe culto en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana.

La Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa informa que la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación; Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles; y San Judas Tadeo va a celebrar la onomástica de su titular mariana, que se conmemora el día 2 de agosto.

De esta forma, los próximos días 31 de julio y 1 y 2 de agosto, tendrá lugar en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas, al que seguirá la celebración del Triduo y de la Eucaristía. Tanto el jueves, como el viernes, al acabar la Santa Misa, se expondrá la Virgen en Solemne Besamanos, mientras que el sábado, día 2 de agosto, después de Misa, la imagen saldrá en procesión por las calles adyacentes a la Parroquia, con el acompañamiento de la SM Ciudad de Torrevieja Los Salerosos.

La imagen de la Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, del escultor cordobés Francisco Romero Zafra, fue bendecida en la Cuaresma de 2013, después de ser centro de la exposición “Stella et Flagellum” y desde entonces recibe culto en la Iglesia Parroquial de San Roque y Santa Ana. Constituye el último paso que se ha incorporado a las procesiones pasionales de Torrevieja, en este caso como cotitular de la cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación. En agosto del pasado año ya se celebró por vez primera la festividad de su onomástica.

Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha destacado el arraigo de esta nueva imagen en las procesiones pasionales torrevejenes, al tiempo que valorado muy positivamente el hecho de que la cofradía de la Flagelación esté involucrándose tan activamente en la vida parroquial de San Roque y Santa Ana, con la organización de distintos actos litúrgicos, como esta celebración de la onomástica de la Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles, y su correspondiente procesión de gloria.

Leave a Reply