La cofradía de San Juan Evangelista saca su trono a la calle para recoger en él alimentos para familias necesitadas

By 12/15/2014Noticias
  • La campaña lleva por nombre “Una Navidad para todos” y discurrirá por la zona centro de Torrevieja este próximo sábado.
  • Todo lo que se recoja será entregado a Alimentos Solidarios Torrevieja y a Cáritas para su distribución entre los más necesitados.

Este próximo sábado, 20 de diciembre, entre las 11 y las 14 horas, el trono de la cofradía de San Juan Evangelista saldrá a las calles, no para procesionar a su imagen titular, sino para ayudar a familias necesitadas. Dicha salida se realizará por la zona centro de Torrevieja y durante la misma se recogerán alimentos y juguetes (tanto nuevos, como usados en buen estado). Junto al paso, los costaleros infantiles portarán huchas para quienes prefieran entregar donativos.

Todo lo que se recaude se destinará directamente a Alimentos Solidarios Torrevieja y a Cáritas Parroquial. Será a través de estas dos entidades mediante las cuales se canalice la entrega a quienes más lo necesitan.

La cofradía que preside Antonio Hódar, ha hecho un llamamiento a todos los costaleros y costaleras del conjunto de la Semana Santa para que participen en esta iniciativa. Igualmente, para aquellos que no puedan estar presentes durante la salida del paso, también podrán entregar tanto alimentos, como juguetes y donativos (estos últimos en sobre cerrado y con la inscripción “La Navidad es para todos”) en el establecimiento de electrodomésticos Euroexpert (calle Ramón Gallud, 14, esquina calle Patricio Pérez) hasta el mismo 20 de diciembre.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, se ha congratulado de la iniciativa de la cofradía de San Juan, animando a “toda la familia de la Semana Santa torrevejense a involucrarse en esta curiosa procesión solidaria”.

recogidaSJ2

Leave a Reply