La cofradía de la Flagelación ofrecerá la cena de Nochebuena para 40 personas sin recursos

By 23 diciembre, 2014Noticias
  • Los responsables de la cofradía torrevejense serán los encargados de preparar tanto el menú como de servirlo a los comensales.
  • Los propios hermanos mayores han costeado esta iniciativa, en la que no faltará ni el marisco, el caldo con pelotas o los dulces navideños

La cofradía del Santísimo Cristo de la Flagelación; Santísima Virgen de la Estrella, Reina de los Ángeles y San Judas Tadeo servirá mañana el menú de una cena de Nochebuena muy especial ya que los cuarenta comensales que acudirán serán personas necesitadas y sin recursos, entre ellas 21 niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y los 15 años, todos ellos derivados desde los Servicios Sociales.

Han sido los propios hermanos mayores de la Cofradía que preside Antonio Pedro Aráez quienes han sufragado los costes de esta iniciativa, y a su vez, quienes mañana prepararán y servirán el menú de esta cena que estará compuesto por marisco, ahumados, ibéricos, caldo con pelotas, brochetas de carne marinada y los típicos dulces navideños. Entre quienes van a atender a los comensales en el local que la cofradía de La Flagelación utiliza como Casa-Hermandad se encontrará también el cura-párroco de San Roque y Santa Ana, Mariano Martínez.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha puesto en valor este gesto, porque “con iniciativas como esta se atiende de forma extraordinaria la función caritativa y social que tienen las cofradías”.

Leave a Reply