La JMC presenta una imagen renovada para la 32ª Revista-Programa de la Semana Santa

By 02/21/2015Noticias
  • En su confección se ha actualizado por completo la imagen habitual de esta publicación, manteniendo su estructura clásica.

La Junta Mayor de Cofradías presentaba anoche en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja la Revista-Programa Oficial de la Semana Santa 2015. Una publicación de 180 páginas a todo color que incluye un centenar de anuncios de comercios y establecimientos de la ciudad, que de esta forma contribuyen en su edición. La Revista presenta una maquetación totalmente renovada, con una imagen visual mucho más actual, aunque manteniendo su estructura clásica. En esta nueva Revista se ha primado la calidad, frente a la cantidad, llevando a cabo una cuidada homogeneización del diseño de las páginas y cuerpos de letra, con todos los textos sobre fondo blanco –para facilitar su lectura– y una estructuración de las secciones por colores de tal forma que sea más sencillo su manejo. 

Entre las novedades destacadas de la publicación de este año -que cumple su número 32- destaca la portada, reforzada utilizando la doble página y dándole relieve con la aplicación de UVI PARCIAL sobre el fondo mate. De esta forma, los pies del Cristo Yacente sobresalen de la propia Revista, al igual que lo hacen los textos y el escudo de la JMC de la contraportada. Además, en la parte final de la publicación se encuentran tres postales recortables, dos con el cartel de la Semana Santa 2015, tanto en español como en inglés, y la última, con un hermoso montaje de La Purísima, ataviada con la matilla de luto del Domingo de Resurrección. De esta forma, la JMC quiere motivar la participación en el 34º Concurso Fotográfico de Carteles Anunciadores para la Semana Santa de 2016, cuyas bases se encuentran también en la Revista, y que tendrá como tema obligatorio a la Patrona durante su participación en Semana Santa, por conmemorarse el 50 aniversario de su Coronación Canónica.

En su interior, como de costumbre, también pueden encontrarse los saludos oficiales, programación íntegra cuaresmal, de Semana Santa y oficios litúrgicos, así como colaboraciones literarias, las Crónicas de 2014, el texto íntegro del Pregón del año pasado pronunciado por Isabel San Sebastián, el noticiario ‘El Capirote’, una sección en inglés y gran cantidad de fotografías alusivas a los desfiles pasionales torrevejenses.

 

Todo el trabajo referido al contenido de la Revista ha sido realizado por una comisión delegada de la Junta Mayor, que anoche fue públicamente felicitada por el resultado final, mientras que las tareas de edición y maquetación han corrido a cargo de Studio12 Creativos y la impresión, de Gráficas Torrevieja, en un claro ejemplo de cómo dos empresas de la ciudad son capaces de trabajar coordinadamente y con un resultado tan extraordinario.

El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, se mostró contento por el resultado de la actualización de la revista y del trabajo de la comisión encargada de su elaboración, destacando y agradeciendo la implicación del comercio local. 

El acto, celebrado en el Casino lleno por completo, estuvo presidido por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, quien felicitó a la JMC por la consolidación de la revista y la línea de importante trabajo que vienen desarrollando. Una idea en la que también coincidió el diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, destacando cómo municipios turísticos como es el caso de Torrevieja también necesitan de la Semana Santa para reforzar su apuesta ante quienes nos visitan. Por su parte el consiliario de la JMC, Manuel Martínez, invitó a los presentes a aprovechar esta Revista para vivir el tiempo de la Cuaresma, recordando que el Papa Francisco nos pide sacar el Evangelio a las calles, como con las procesiones pasionales. También el presidente del Casino, Ramón Torregrosa, se congratuló de acoger en el Salón Principal de la entidad decana de la cultura torrevejense el alumbramiento de la Revista de 2015, que ya está a la venta en el Museo de la Semana Santa, local de expedición de tickets y a través de las cofradías así como de los puntos habituales al precio de 5 euros, destinados a colaborar con la Semana Santa.

revista2015_2

revista2015_3

revista2015_4

Leave a Reply