Las cofradías torrevejenses se preparan para la Semana Santa con las 13as Jornadas de Convivencia y Formación

By 22 febrero, 2015Noticias
  • Durante el fin de semana se han ofrecido dos conferencias, corriendo a cargo del presidente de la Mayordomía de Ntra. Sra. del Carmen de Cox, José Antonio Simón, y del Vicario Episcopal de la Zona 2-Alicante, Isidro Hernández.
  •  La Junta Mayor ha celebrado su Solemne Eucaristía anual, precediendo al homenaje a los cofrades difuntos que ha tenido lugar en el cementerio municipal. 

La Junta Mayor de Cofradías de Torrevieja (JMC) ha celebrado durante la tarde del sábado y la mañana de este domingo, las 13as Jornadas de Convivencia y Formación de las cofradías de Semana Santa. Encuentro cuya primera ponencia, en la tarde del sábado, corría a cargo del presidente de la Mayordomía de Ntra. Sra. del Carmen de Cox, José Antonio Simón Ferrández, quién abordó la importancia de la vinculación entre los cofrades y la vida de la Iglesia. Ya en la mañana dominical, el ponente ha sido el Vicario Episcopal de la Zona 2-Alicante, Isidro Hernández Escamilla, quien en su exposición ha insistido en el componente fundamentalmente religioso que han de tener las cofradías, como asociaciones públicas de fieles. Ambos ponentes recibían de manos del presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, una placa conmemorativa.

Siguiendo la línea emprendida en 2006, la Junta Mayor celebraba a los pies de la Purísima, Madrina Honorífica Perpetua de la entidad, su Solemne Eucaristía anual, presidida por el párroco, Manuel Martínez y cantada por el coro Maestro Casanovas, bajo la dirección de Sabina Martínez Boj. Santa Misa a la que, como otros momentos de las Jornadas, ha contado con la presencia del alcalde de la ciudad, Eduardo Dolón, y varios miembros del equipo de gobierno municipal.

El Cementerio Municipal ha sido el último escenario de estas jornadas, con el rezo de un responso y la ofrenda de una corona de flores que ha quedado depositada ante el monolito de la Junta Mayor de Cofradías en recuerdo y tributo a todos los socios y cofrades difuntos.

Jesús Sánchez Seva ha subrayado la consolidación de estas Jornadas y la idoneidad de la temática de este año, que no sólo ha discurrido paralela al contenido del Plan Diocesano de Pastoral, sino que ha servido como sustrato para el proceso de renovación de Estatutos que vive la Junta Mayor y las propias cofradías.

jornadas2015_2

jornadas2015_3

jornadas2015_4

jornadas2015_5

jornadas2015_6

Leave a Reply