El cardenal Carlos Amigo Vallejo ultima ya su Pregón para la Semana Santa de Torrevieja 2015

By 02/27/2015Noticias
  • El Cardenal demostró un importante conocimiento de la Semana Santa torrevejense y adelantó que la redacción del Pregón está ya muy avanzada
  • En su próxima visita a Torrevieja para pregonar la Semana Santa, Carlos Amigo Vallejo también será recibido oficialmente en el Ayuntamiento y presidirá la celebración de la Eucaristía de la tarde a los pies de La Purísima Concepción.

Una delegación de la Junta Mayor de Cofradías, encabezada por su presidente, Jesús Sánchez Seva y el director de Comunicación de la entidad, Antonio Aniorte Guerrero, se reunía ayer en Murcia con el que será el pregonero de la Semana Santa torrevejense 2015, el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

Un encuentro que transcurrió de forma muy agradable y en el que los responsables de la JMC pudieron conversar pausadamente sobre las particularidades locales de las procesiones pasionales. El Cardenal demostró un importante conocimiento de la Semana Santa torrevejense, fruto de un meticuloso estudio del material bibliográfico y audiovisual que se le hizo llegar en fechas recientes. Se interesó por la organización de las cofradías, así como por su arraigo e historia. Carlos Amigo buscó paralelismos de Torrevieja con la Semana de Pasión, hablando, entre otros aspectos, de las más de cien nacionalidades inscritas en el padrón municipal y su implicación en las procesiones torrevejenses, pero también del emblema cultural de la ciudad, las habaneras. El Arzobispo Emérito de Sevilla adelantó que la redacción del Pregón está ya muy avanzada y pidió a los cofrades torrevejenses que le tengan presente en la oración.

reunionCardenal2

En el transcurso del encuentro, la JMC le hizo entrega de la Revista-Programa de la Semana Santa 2015 y también del cartel anunciador del Pregón, que tendrá lugar el jueves, 26 de marzo, a las 21.00 horas, en el Teatro Municipal de Torrevieja. Un acto que este año contará con la intervención de la banda de la Unión Musical Torrevejense y el que se impondrá el galardón del ‘Capirote de Oro 2015’ cuya elección está prevista para la próxima semana.

 Recepción Oficial y Solemne Celebración de la Eucaristía

La visita del cardenal Amigo Vallejo a Torrevieja se revestirá del más cuidado ceremonial, acorde a la relevancia de su persona. Así, está previsto que el mismo jueves 26, por la mañana, sea oficialmente recibido en el Consistorio por parte del alcalde, Eduardo Dolón. El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, ha anunciado que previo al Pregón y por invitación del párroco, Manuel Martínez, el Cardenal presidirá una Solemne Eucaristía Concelebrada a las 19.30 horas a los pies de la Purísima Concepción, en el Templo Arciprestal. Santa Misa que será cantada por el Orfeón Municipal Ricardo Lafuente, bajo la dirección de Mario Bustillo.

Del amplio currículum y trayectoria pastoral de Fray Carlos Amigo Vallejo, destaca notablemente su paso por la Archidiócesis de Sevilla entre 1982 y 2009. Como obispo, ha participado en diversas ocasiones en el Sínodo de los Obispos y ha formado parte de la Pontificia Comisión para América Latina y del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud. En Consistorio Ordinario Público, celebrado en 2003, el Papa Juan Pablo II lo crea Cardenal.

Como tal, toma parte en los Cónclaves que eligieron a Benedicto XVI y Francisco.

Leave a Reply