Esther Onteniente Mateo, ‘Capirote de Oro’ de la Semana Santa de Torrevieja 2015

By 03/13/2015Noticias

El pleno de la Junta Mayor de Cofradías, reunido anoche, eligió conceder su principal distinción anual, el ‘Capirote de Oro’ a Esther Onteniente Mateo, actual presidenta de la cofradía de la Santa Mujer Verónica de la que lleva al frente desde los años 90. De ella se puso en valor su implicación total no sólo hacia ‘La Verónica’, sino también en las múltiples actividades que organiza tanto la Junta Mayor, como el resto de cofradías. Gestos sencillos –como su propia personalidad– pero cargados de generosidad y siempre desde un espíritu de cercanía y desprendimiento. 

Capítulo aparte merece la destacada labor dentro de su cofradía, donde –con el apoyo de sus Hermanas Mayores– viene dirigiendo la consecución de importantes proyectos como el nuevo estandarte o el trono de la Santa, estrenados hace pocos años.

Nada más producirse la elección, el presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, comunicó telefónicamente la decisión del pleno a la galardonada, que la recibió junto con el emotivo aplauso de la asamblea reunida y dando “las gracias de corazón porque la Semana Santa sois para mi –dijo– como mi familia”. El presidente resaltó ante la comisión ejecutiva, presidentes y hermanos mayores de las cofradías “que Esther una persona con una de las trayectorias más duraderas y continuadas implicada directamente en la Semana Santa de Torrevieja”.

El Capirote de Oro será entregado el jueves, 26 de marzo, a las 21.00 horas, en el transcurso del acto del Pregón, que este año correrá a cargo del cardenal Carlos Amigo Vallejo. Ceremonia que tendrá lugar nuevamente en el Teatro Municipal, contando este año con la participación de la banda de la Unión Musical Torrevejense.

capiroteOro2015_2

Leave a Reply