Mañana tendrá lugar el Acto Solemne para descender al Cristo Crucificado desde su Altar

By 17 marzo, 2015Noticias
  • Quedará así dispuesto para protagonizar el Vía Crucis al Calvario, que tendrá lugar este próximo viernes.

Mañana miércoles, 18 de marzo, al finalizar la Misa de las  siete y media de la tarde, tendrá lugar el Acto Solemne de descendimiento del Cristo Crucificado desde su altar en la Parroquia de la Inmaculada. En el oficio religioso, que será cantado por la coral Francisco Vallejos dirigida por Aníbal Cano, se van a imponer además las cruces a los nuevos cofrades, así como también para los costaleros y costaleras que portan los tres pasos de la Cofradía. Como es costumbre, el Crucificado, ya sobre el Altar Mayor, será expuesto a besapié de los fieles que acudan al Templo Arciprestal.

Una bajada del Cristo que este año se celebra la víspera de San José, con tiempo suficiente para que el viernes 20, a las 21.00 h, parta desde la iglesia de la Inmaculada, en Vía Crucis al Calvario y cuyas estaciones serán cantadas nuevamente por el Coro Maestro Ricardo Lafuente, bajo la dirección de Aurelio Martínez, según la composición del Vía Crucis del propio Ricardo, compuesta en 1982 como regalo a la JMC recién fundada.

La cofradía también recuerda que el sábado 21, a las 20.00 horas tendrán una Vigilia de Oración ante la imagen titular, y ya el domingo 22, a las 12 del mediodía se celebrará la Eucaristía Anual.

bajadaCristo15_2

bajadaCristo15_3

bajadaCristo15_4

 

Leave a Reply