Comienza un año más el Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores

By 03/22/2015Noticias
  • El Coro Arciprestal de la Inmaculada, pese a haber cesado en su actividad, se ha reagrupado nuevamente para interpretar estos cantos tradicionales.
  • La Cofradía celebrará el próximo Viernes de Dolores su Eucaristía Anual, con la que se clausurará el Septenario de este año.

En la tarde de ayer sábado daba comienzo el Solemne y Tradicional Septenario en honor a Nuestra Señora de los Dolores, titular de la cofradía más antigua de la Semana Santa de Torrevieja. Como viene sucediendo desde siempre, la imagen de los escultores torrevejenses Rafael y Fulgencio Blanco López se sitúa en el Altar Mayor de la parroquia de la Inmaculada y allí, hasta el próximo Viernes de Dolores, día 27 de marzo, recibirá cada tarde el rezo del Santo Rosario, y seguidamente, a las 19.15 horas, el oficio religioso que incluye los cantos característicos que solamente tiene en su repertorio el Coro Arciprestal de la Inmaculada. Integrantes que nuevamente, pese a haber cesado en su actividad, se han vuelto a reagrupar bajo la dirección de Maribel Vallejos Planelles para interpretar esta liturgia tan característica de la recta final de la Cuaresma torrevejense.

La cofradía que preside Mari Paz Rodríguez Asensio ha aprovechado para invitar a todos los fieles y devotos de la Virgen de los Dolores a que acudan a su Septenario, así como a la Eucaristía Anual que tendrá lugar el próximo viernes, a las 19.30 horas. Por su parte, el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha puesto en valor el esfuerzo que cada año realizan los integrantes del Coro Arciprestal por ofrecer estos cantos tradicionales y ha animado a la Cofradía a vivirlos con plenitud mariana y cristiana.

septenarioDolores_2

Leave a Reply