La cofradía de la Santa Cena recoge 1.100 kilos de alimentos y casi 400 euros en su primer ensayo solidario

By 03/22/2015Noticias
  • La paella solidaria prevista en el recinto portuario tuvo que ser suspendida ante las malas previsiones meteorológicas.

La cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Última y Sagrada Cena de Torrevieja ha celebrado esta mañana su primer ensayo solidario, con el que se han conseguido recoger alrededor de 1.100 kilos de alimentos que han sido entregados a Cáritas. Además, y con las huchas que portaban los miembros de la cofradía, se han obtenido 376 euros más en donativos, que igualmente se han ofrecido a la ONG de la Iglesia.

Especial implicación han demostrado colegios como el Inmaculada, Salvador Ruso o Nuestra Señora del Rosario, así como las empresas locales Costa Azul y Grúas Mesa. En la misma línea también han participado activamente miembros de las cofradías del Huerto, Nazareno y Esperanza, además de, por supuesto, todos los integrantes de la Santa Cena, desde costaleros, hasta cofrades y hermanos mayores.

La presidenta de la Cofradía, Cristina Sánchez Corona, ha agradecido el esfuerzo de todos los que han formado parte de esta experiencia, y de forma especial, a los integrantes de la Agrupación Musical Señor del Monte de Guardamar del Segura, que han arropado con sus marchas este ensayo con su particular fin solidario.

Lamentablemente, las malas previsiones meteorológicas de las que se disponían en el día de ayer, y que hoy afortunadamente no se han cumplido, obligaron a suspender la paella solidaria que se iba a ofrecer en el recinto portuario, como epílogo de esta jornada.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha vuelto a felicitar a la Cofradía por esta actividad solidaria en pleno periodo cuaresmal, significando el esfuerzo que su presidenta y hermanos mayores están llevando a cabo para hacer realidad sus iniciativas.

En estos momentos, ya están situados de nuevo sobre el paso las imágenes de los doce apóstoles, siendo completado el próximo Sábado de Pasión, con la ubicación del Señor en la cabecera de la mesa, para tomar ya parte en los desfiles pasionales del Lunes y Viernes Santo.

ensayoSoliCena_2

ensayoSoliCena_3

Leave a Reply