La JMC convoca el concurso de carteles anunciadores para la Semana Santa de 2016

By 2 abril, 2015Noticias
  • La Purísima en su participación durante la procesión del Encuentro será la temática del 34º concurso de carteles para la Semana Santa de 2016.
  • La convocatoria de este concurso fotográfico se produce ahora para que los fotógrafos puedan captar sus instantáneas durante la mañana del Domingo de Resurrección.

La Junta Mayor de Cofradías ha convocado ya el 34º concurso de carteles anunciadores para la Semana Santa de 2016 y es que la temática que deberá tener obliga a ello. Adhiriéndose al 50 aniversario de la Coronación Canónica de la Purísima Concepción que se conmemorará el año que viene, se ha decidido que sea la Patrona de Torrevieja la que ilustre el próximo cartel de las procesiones pasionales torrevejenses, y más concretamente, en su participación durante la Semana Santa, en la procesión matinal del «Encuentro del Domingo de Resurrección».

En el concurso, cada autor podrá presentar un máximo de 5 obras, estando únicamente permitida la fotografía digital original o composición fotográfica, en blanco y negro, color o ambos. La orientación deberá ser vertical y los trabajos, completamente inéditos. Hasta el 31 de octubre de 2015 está abierto el plazo de presentación de obras, que puede hacerse bien por correo ordinario y mensajería o personalmente en el Museo de la Semana Santa. También cabe la opción de hacerlo llegar a través del correo electrónico habilitado (presidente@semanasantatorrevieja.com).

La JMC ha establecido un primer y único premio dotado con 300 euros, placa conmemorativa y convertirse en el cartel y en la portada de la Revista Oficial de la Semana Santa 2016. El jurado encargado de su fallo será designado por la Junta y se reunirá durante el mes de noviembre, haciéndose público entonces su veredicto.

El presidente de la JMC, Jesús Sánchez Seva, ha animado a todos los amantes de la fotografía «a salir a la calle en la mañana del Domingo de Resurrección y captar las mejores instantáneas de uno de los momentos más emblemáticos y significativos de nuestras procesiones». «Será -ha añadido- el homenaje de la Semana Santa de Torrevieja a su Patrona, ilustrando una estampa imprescindible para los torrevejenses y que nunca ha sido cartel de nuestras procesiones».

Las bases completas y detalladas que deberán aceptar todos los participantes están disponibles en la Revista de la Semana Santa 2015, y también en la web de la JMC, www.semanasantatorrevieja.com y en la página de Facebook de la entidad, www.facebook.com/semanasantatorrevieja.

concursoCarteles16

Leave a Reply