Manuel Díaz Zafra, ‘Evangelista del Año’ de la cofradía de San Juan

By 03/11/2016Noticias
  • Persona muy destacada para la Semana Santa torrevejense y la Junta Mayor, de la que fue uno de sus primeros promotores, singularmente a través de esta Cofradía a la que pertenece.
  •  Los «sanjuanistas» han elaborado unas pulseras de la Cofradía que se han puesto a la venta, así como se han distribuido huchas en diferentes establecimientos de la ciudad para ayudar a Alimentos Solidarios Torrevieja.

La cofradía de San Juan ha hecho pública la concesión del título de «Evangelista del Año» para Manuel Díaz Zafra, persona muy destacada para la Semana Santa torrevejense y la Junta Mayor, de la que fue uno de sus primeros promotores, singularmente a través de esta Cofradía a la que pertenece. La entrega de este reconocimiento tendrá lugar en el transcurso de la Eucaristía de la Cofradía el próximo 19 de marzo, a las 19.30h en la parroquia de la Inmaculada Concepción. Además, y al coincidir que en este 2016 se cumplen 50 años de la Coronación Canónica de La Purísima, la cofradía de San Juan Evangelista entregará también su insignia a la Patrona de Torrevieja.

En otro orden de cosas, y con el objetivo de ayudar a la ONG Alimentos Solidarios Torrevieja, los «sanjuanistas» han elaborado unas pulseras de la Cofradía que se han puesto a la venta, así como se han distribuido huchas en diferentes establecimientos de la ciudad, con cuya recaudación se contribuirá a paliar las necesidades de esta asociación que da de comer diariamente a centenares de personas.

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha elogiado el acierto la cofradía de San Juan Evangelista de distinguir a Manuel Díaz Zafra con este reconocimiento, así como también ha felicitado a su presidente, Antonio Hódar, por la nueva campaña social puesta en marcha en Torrevieja.

Leave a Reply