Antonio Pelayo Bombín será el pregonero de la Semana Santa torrevejense 2017

By 26 Enero, 2017Noticias
  • El sacerdote y periodista vallisoletano es el corresponsal de Antena 3 Televisión en Italia y el Vaticano, así como de la revista “Vida Nueva”. Colabora también con el diario La Razón y la cadena COPE, además de ser el asesor religioso de la Embajada de España ante la Santa Sede.
  • Una delegación de la JMC asistía ayer en Madrid a la entrega del Premio ¡Bravo! concedido por la Conferencia Episcopal Española al pregonero de 2017.
  • La JMC se reúne también con el cardenal Carlos Amigo Vallejo y le entrega la revista de la Semana Santa de 2016, en la que se incluye el pregón que ofreció en Torrevieja un año antes.

El periodista Antonio Pelayo Bombín será el pregonero de la Semana Santa de Torrevieja 2017. Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva. El sacerdote vallisoletano ha aceptado de esta forma el nombramiento para anunciar los desfiles pasionales “consciente del honor que representa”.

Del amplio currículum del pregonero destaca ser en estos momentos, y desde el año 1990, corresponsal de Antena 3 Televisión no sólo para las informaciones procedentes de la Santa Sede, sino para toda Italia. Ha acompañado a san Juan Pablo II, Benedicto XVI y al Papa Francisco en la mayoría de sus viajes a través del mundo. También ocupa la corresponsalía de la revista “Vida Nueva”. Además, compagina su labor en otros medios de comunicación como el diario La Razón y la cadena COPE, con las tareas de asesor religioso de la Embajada Española ante la Santa Sede. Está en posesión de numerosos premios y distinciones, entre ellos, el “Calabria” concedido por la Presidencia de la República Italiana, como mejor corresponsal extranjero o el “¡Bravo!”, en su categoría Especial, que la Conferencia Episcopal Española le entregaba ayer mismo –miércoles, 25 de enero– por su trayectoria tanto en prensa, como en radio y televisión. Hasta Madrid se desplazó una delegación de la JMC compuesta por su presidente y el director de comunicación de la entidad, Antonio Aniorte Guerrero, quienes además de asistir al acto, tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con el pregonero para perfilar detalles de su próxima visita a Torrevieja.

La glosa del pregón de la Semana Santa torrevejense 2017 tendrá lugar el Viernes de Dolores, que en esta ocasión recae en el día 7 de abril. Ceremonia en la que también está previsto que se entregue el “Capirote de Oro”, máxima distinción que concede la Junta Mayor de Cofradías a la personas que se ha destacado por colaborar en pro de las procesiones pasionales, y cuya elección se producirá próximamente.

ENCUENTRO CON EL CARDENAL CARLOS AMIGO VALLEJO

La delegación de la Junta Mayor aprovechó el desplazamiento de ayer a la sede de la Conferencia Episcopal Española en Madrid para mantener otra cita con el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, quien fuera pregonero de la Semana Santa torrevejense 2015. Jesús Sánchez y Antonio Aniorte, después de departir con la cordialidad que le caracteriza al Arzobispo Emérito de Sevilla y evocar momentos de su vivencia en Torrevieja, le entregaron la Revista-Programa de 2016, en la que se incluye el texto íntegro del pregón que pronunció un año antes para anunciar las procesiones pasionales de la ciudad de la sal.

Pregonero 2017_4

27 Enero, 2017

Pregonero 2017_3

27 Enero, 2017

Pregonero 2017_2

27 Enero, 2017

Pregonero 2017_1

27 Enero, 2017

Leave a Reply