Este fin de semana se celebran las XV Jornadas de Formación y Convivencia de las Cofradías de Semana Santa de Torrevieja

By 03/10/2017Noticias

Este fin de semana se desarrollan las XV Jornadas de Formación de las Cofradías de Semana Santa en Torrevieja. Una cita que tendrá lugar en los Salones Parroquiales de la Inmaculada este sábado, a las 17.00h donde se proyectará una conferencia del Obispo Diocesano, Mons. Jesús Murgui sobre cofradías y religiosidad popular.

Ya el domingo, a las 11 de la mañana tendrá lugar en la Iglesia Arciprestal la Solemne Celebración de la Eucaristía de la Junta Mayor de Cofradías, a la que seguirá, a las 12.00 h, la ponencia del bordador de Guardamar Francisco García Paredes sobre esta artesanía y su conservación. Charla-coloquio que se ofrecerá igualmente en los Salones Parroquiales. Como cada año, esta cita concluirá con un homenaje a los socios y cofrades difuntos en el Cementerio Municipal, donde se rezará un responso por el eterno descanso de sus almas.

Al margen de estas Jornadas, durante todo el fin de semana se sucederán también otros actos de las Cofradías que integran la Junta Mayor.

Leave a Reply