Las Jornadas de las Cofradías de Semana Santa diversifican su contenido entre la formación espiritual y práctica

By 12 marzo, 2017Noticias

Este fin de semana se han desarrollado las XV Jornadas de Formación y Convivencia de las Cofradías de Semana Santa en Torrevieja. Una cita que este año ha diversificado su contenido entre una formación espiritual y otra de carácter práctica. De esta forma, en la tarde del sábado se proyectaba una conferencia del Obispo Diocesano, Mons. Jesús Murgui sobre Religiosidad popular y Evangelización, resultante de las orientaciones pastorales sobre este tema emanadas de la reflexión de los obispos de la provincia eclesiástica de Valencia.

Ya este domingo, tenía lugar la segunda ponencia que ha corrido a cargo del bordador de Guardamar Francisco García Paredes. Charla-coloquio en la que se ha expuesto la significatividad de esta artesanía a través de la historia y, además consejos prácticos para su conservación. 

Previo a esta ponencia se ha celebrado la Eucaristía anual de la Junta Mayor de Cofradías, estando presidida por el Arcipreste y Consiliario, Manuel Martínez Rocamora. Como cada año, el broche a las jornadas lo ha puesto un homenaje a los socios y cofrades difuntos en el Cementerio Municipal, donde el sacerdote Tomás Álvarez ha rezado un responso por el eterno descanso de sus almas.

jornadas2017_2

jornadas2017_3

Leave a Reply