Se intensifican los preparativos de la Semana Santa para la que todavía se pueden inscribir cofrades y costaleros

By 03/15/2017Noticias

Cada vez es más inminente una nueva Semana Santa y por este motivo se intensifican durante estas últimas semanas los preparativos de cara a los desfiles pasionales 2017. De hecho ya resuenan en varios puntos del término municipal ensayos de las bandas de tambores y cornetas de las Cofradías, así como avanzan tareas de acondicionamiento y limpieza de pasos y enseres en el Museo de la Semana Santa.

Una de las características principales de las Cofradías de Torrevieja es que, a diferencia de otras, son totalmente abiertas a la incorporación de nuevos miembros. De hecho, siempre son bienvenidos costaleros y costaleras para portar alguno de los 18 pasos que procesionan de esta forma. Por este motivo, quienes estén interesados, tan sólo deben acudir cuanto antes, cualquier noche al Museo y allí podrán observar ensayos e informarse cómo incorporarse al que deseen. 

También pueden inscribirse nuevos cofrades, tanto infantiles como de fila. Este proceso se lleva a cabo todos los sábados (de 17 a 20h) y domingos (de 10.30 a 13.30h) de Cuaresma en los Salones situados detrás de la Parroquia de la Inmaculada (C/. Maestro Vallejos, esq. C/. Bazán). Allí también está abierta ya la retirada de los preceptivos tickets de salida, de los que deben disponer todos los cofrades, hermanos mayores y costaleros. La Junta Mayor de Cofradías quiere recordar la importancia de no dejar para el último momento la retirada de los mismos.

Leave a Reply