La Hermandad de la Santa Cena distinguió a la Masa Coral ‘José Hódar’ y a Protección Civil durante su Misa previa a las procesiones

By 04/03/2017Noticias

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Última y Sagrada Cena y María Santísima de la Victoria celebró ayer domingo su Eucaristía de cultos previos a la celebración de las estaciones de penitencia en las que participará durante las próximas procesiones de la Semana Santa torrevejense. La Iglesia Parroquial de San Pedro y San Pablo se llenó por completo de devotos y fieles, junto con los componentes de la hermandad que acudieron, algunos de los cuales participaron activamente en la misa que fue oficiada por el párroco, Manuel Martínez Rocamora, a la sazón arcipreste de Torrevieja, quien lució la medalla de la hermandad y basó su homilía en una reflexión sobre el llamado «Domingo de Lázaro», así como se refirió a la ilusión y el trabajo que están llevando los miembros de la hermandad.

Las dos imágenes titulares de la hermandad, la de Nuestro Padre Jesús en su Última y Sagrada Cena y la de María Santísima de la Victoria, estuvieron situadas en el altar mayor del templo, exquisitamente exornadas. El Cristo, bajo un dosel en el que destacaban los símbolos eucarísticos a la luz de las velas color tiniebla. La Virgen, luciendo arropada con sus mejores galas y escoltada por dos velas rizadas a los lados, tenía al fondo al final de una escalera un sillón barroco simbolizando su descenso de su altar. Al término de la misa las dos imágenes fueron protagonistas de un devoto y prolongado besapié y besamanos, respectivamente.

Al final de la Eucaristía la presidenta de la hermandad, Cristina López Corona, hizo entrega del título de Socio Honorífico a la Masa Coral «José Hódar» que amenizó la misa, como testimonio de agradecimiento por su colaboración con la hermandad. También recibió un diploma el compositor y director musical, Aurelio Martínez López, quien entregó a la hermandad la partitura de la marcha «La última y sagrada cena», que será interpretada a partir del próximo año al paso titular de la Santa Cena. La hermandad también otorgó el título de Hermanos Honoríficos a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torrevieja, que fue recogido por el jefe de la agrupación, Enrique Pizana y la subjefa, Estela Prieto, ante la presencia de un buen número de voluntarios.

En la Eucaristía se contó con la presencia del presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez, así como con representantes de diversas cofradías de Torrevieja y diferentes localidades con las que la hermandad guarda una estrecha relación.

cultoSantaCena2

Leave a Reply