La mala situación de la calzada obliga a la JMC a modificar el itinerario del Viernes Santo suprimiendo su paso ante el Sagrado Corazón

By 04/11/2017Noticias
  • Jesús Sánchez ha lamentado profundamente tener que tomar esta difícil decisión, máxime por la significatividad que tiene el paso del cortejo ante la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón
  • El presidente de la Junta ha recordado que en enero ya se solicitó al Ayuntamiento la reparación del pavimento

El presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Jesús Sánchez Seva, ha informado hoy que la mala situación en la que se encuentra la calzada alrededor de la plaza de Oriente ha obligado a la entidad organizadora de los desfiles de Semana Santa a suprimir el paso de la Solemne y Magna procesión del Santo Entierro de Cristo del Viernes Santo por este punto.

Jesús Sánchez ha lamentado profundamente tener que tomar esta difícil decisión, máxime por la significatividad que tiene el paso del cortejo ante la Iglesia Parroquial del Sagrado Corazón y ha recordado que en enero ya se solicitó al Ayuntamiento la reparación del pavimento. De hecho, el edil de Infraestructuras y Servicios, Domingo Soler, anunció el compromiso municipal de repararlo en una rueda de prensa que ofreció el día 25 del citado mes. “Hemos esperado hasta el final con la confianza de que se cumpliera con la reparación pero en las fechas en las que estamos -ha dicho el presidente de la JMC- no podemos arriesgarnos a poner en peligro a las miles de personas que tomarán parte en esta procesión, ni al patrimonio artístico que portamos”.

Hay que pensar, por ejemplo, que salen a la calle cientos de costaleros, algunos portado el paso por su interior, y muchas personas que realizan la estación de penitencia descalzas, y en cualquier caso, una mala situación de la calzada es un problema no sólo para las procesiones, sino para la actividad normal de la ciudad. Estos problemas se constataron ya en las procesiones del Domingo de Ramos y de cara a la del viernes podrían multiplicarse, sobre todo por que serían 18 los pasos que deberían hacer el recorrido.

El nuevo itinerario discurrirá por Caballero de Rodas, Patricio Pérez, Ramón Gallud, calle del Mar y de nuevo Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal. 

Leave a Reply