Un detalle de los pies del Crucificado anuncian la Semana Santa de Torrevieja 2018

By 14 febrero, 2018Noticias

Presentado el cartel y la programación cuaresmal de la JMC

  • La fotografía del cartel, obra de Pedro Nogueroles, es la ganadora del concurso convocado por la Junta Mayor de Cofradías.
  • Entre las actividades cuaresmales destacadas se incluye la primera Eucaristía de la nueva cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Salud.


La Junta Mayor de Cofradías, como hace anualmente coincidiendo con el Miércoles de Ceniza, ha dado a conocer hoy su programación de actos cuaresmales. Antes, se ha descubierto el cartel anunciador de la Semana Santa 2018 protagonizado por una fotografía de Pedro Nogueroles titulada “A tus pies”, donde se muestra este detalle del Cristo Crucificado. Obra ganadora del 36º Concurso de Carteles Anunciadores convocado por la JMC.

En la comparecencia, en la que han estado presentes el presidente de la JMC, Jesús Sánchez, el autor del cartel y el Vicario de la Inmaculada, Pedro Payá, se ha explicado que serán una treintena los actos cuaresmales a desarrollar hasta Semana Santa, entre ellos la inminente presentación de la Revista-Programa este mismo viernes, a las 21.00 horas en el Casino, así como también los Vía Crucis del Nazareno –el 9 de marzo– y el del Cristo Crucificado –16 de marzo–. La programación incluye también las Jornadas de Formación y Convivencia Cofrade, que cumplen su 16ª edición este fin de semana del 17 y 18 de febrero, teniendo a Cáritas y las Cofradías como eje central. No falta el tradicional y solemne septenario de los Dolores en la parroquia de la Inmaculada desde el sábado 17 al viernes 23, a partir de las 19,15 horas.

Como novedad, el 11 de marzo a las 12 horas se celebrará en la Iglesia de San Roque la primera Eucaristía de la nueva cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Salud, cuyo titular procesionaba hasta ahora integrado en la cofradía del Cristo Crucificado y María Santísima del Silencio. También será novedad el besapié al que se va exponer al Señor de la Oración en el Huerto, al finalizar la Eucaristía del 25 de febrero en la Iglesia del Salvador.

El presidente ha recordado que el pregón de 2018, como ya se anunció, correrá a cargo del torrevejense José Antonio Sánchez García y será en la Parroquia de la Inmaculada el día 23 de marzo.

El vicario de La Inmaculada, Pedro Payá, ha pedido vivir esta Cuaresma que hoy comienza con el mensaje que lanza el cartel presentado y que no es otro que hacerlo a los pies de Jesús.

La JMC ha hecho público a través de su página Web, www.semanasantatorrevieja.com y su perfil en Facebook la programación completa de actos cuaresmales y de Semana Santa.

 

Leave a Reply