La JMC se reúne con la pregonera de la Semana Santa 2014

By 12/12/2013Noticias

Isabel San Sebastián: “Hablaré con el corazón; no sé todavía qué diré, pero probablemente hablaré de la figura de la Virgen”.

La periodista reafirma su compromiso con la Semana Santa torrevejense y estará en Torrevieja el Viernes de Dolores, 11 de abril, para aperturar las procesiones pasionales de 2014.

Una delegación de la Junta Mayor de Cofradías, encabezada por su presidente, Jesús Sánchez Seva y el director de Comunicación de la entidad, Antonio Aniorte Guerrero, se reunía en días pasados en la provincia de Madrid con la que será la pregonera de la Semana Santa torrevejense 2014, la periodista Isabel San Sebastián Cabasés.

Un encuentro que transcurrió de forma distendida y en los que los responsables de la JMC hicieron entrega a la pregonera de diverso material alusivo a las procesiones pasionales torrevejenses, tales como revistas de ediciones anteriores, el libro “Torrevieja, Semana Santa y sus Cofradías” de Francisco Reyes y José A. Sánchez, además de material audiovisual, como la procesión íntegra del Viernes Santo, ofrecida por Televisión Torrevieja.

En el transcurso del almuerzo de trabajo, el presidente de la Junta puso de relevancia ante la pregonera alguna de las señas de identidad más características de nuestra Semana Santa, al tiempo que se le mostró su “profundo agradecimiento tanto personal, como de la entidad, por haber aceptado la tarea de pregonar nuestras procesiones”.

Isabel San Sebastián, por su parte, dijo que esperaba estar a la altura del nombramiento, y adelantó que hablará con el corazón, porque “no sé hacerlo de otra forma”. Preguntada por las líneas maestras del pregón que se pronunciará en Torrevieja el Viernes de Dolores, 11 de abril, del próximo 2014, aseguró que todavía no sabe cuál será el contenido, pero avanzó que “probablemente hablaré de la figura de la Virgen”. “Siempre me ha llamado la atención esa madre desecha, destrozada al ver lo que le están haciendo a su hijo -añadió- porque Cristo sufrió mucho en la Semana Santa, pero la Virgen sufrió muchísimo más, de eso no tengo ninguna duda”.

Del amplio currículum de Isabel San Sebastián destaca que ha estudiado Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid, habiendo trabajado tanto en prensa escrita, como radio y televisión. Ha publicado una decena de libros desde 2001, y entre ellos exitosas novelas, como “Imperator” o “Un reino lejano”. Además, ha visitado la ciudad de Torrevieja en diversas ocasiones, como por ejemplo en el año 2000 para participar en las Fiestas de Invierno de la Sociedad Cultural Casino o también en 2008, para ofrecer una conferencia en el Teatro Municipal con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

Leave a Reply