La periodista y escritora Isabel San Sebastián será la pregonera de la Semana Santa 2014

By 11/29/2013Noticias

Su trayectoria profesional ha discurrido tanto por televisión como por radio y prensa, destacando igualmente su faceta como escritora, habiendo publicado una decena de libros.

La Junta Mayor de Cofradías ha valorado el firme compromiso de la periodista con la defensa del ser humano y la exaltación de la Paz.

La periodista y escritora Isabel San Sebastián Cabasés ha sido elegida por la Junta Mayor de Cofradías de la Semana Santa de Torrevieja para pregonar los desfiles pasionales del próximo año 2014.

Fue el presidente de la Junta, Jesús Sánchez Seva, quien elevó la propuesta de nombramiento de Isabel San Sebastián ante el Pleno de la entidad, elogiando “el firme compromiso de la periodista con la defensa del ser humano y la exaltación de la Paz”. Igualmente añadió que en el proceso de selección se han analizado otras intervenciones similares que San Sebastián ha ofrecido en diferentes marcos, “habiendo superando en todas ellas las expectativas, demostrando una íntima relación con la Fe católica que como cofrades procesionamos y contextualizando esta manifestación de religiosidad popular con el día a día que nos toca vivir”.

Del amplio currículum de Isabel San Sebastián destaca que ha estudiado Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Ha escrito para la revista Época o los diarios de tirada nacional ABC yEl Mundo. Es contertulia habitual en diferentes cadenas de televisión, formando parte de su trayectoriaAntena 3, Televisión Española, Telecinco, Telemadrid, Popular TV o 13tv. También es fácil reconocerla por su paso por Radio Nacional de España, Onda Cero, Cadena COPE y ABC Punto Radio. Ha publicado una decena de libros desde 2001, y entre ellos exitosas novelas, como “Imperator” o “Un reino lejano”.

Además, ha visitado la ciudad de Torrevieja en diversas ocasiones, como por ejemplo en el año 2000 para participar en las Fiestas de Invierno de la Sociedad Cultural Casino o también en 2008, para ofrecer una conferencia en el Teatro Municipal con motivo del “Día Internacional contra la Violencia de Género”.

La glosa del pregón de la Semana Santa torrevejense 2014 tendrá lugar, como es habitual, el Viernes de Dolores, que en esta ocasión recae en el día 11 de abril. En el mismo, también está previsto que se entregue el “Capirote de Oro”, máxima distinción que concede la Junta Mayor de Cofradías a la personas que se ha destacado por colaborar en pro de las procesiones pasionales, y cuya elección se producirá próximamente.

Actualizado (Viernes, 06 de Diciembre de 2013 20:10)

Leave a Reply