1
1
Procesiones

Miércoles, 17 de Abril de 2019

A las 22 horas
Desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción
SOLEMNE PROCESIÓN

Itinerario: 

Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas y María Parodi.

Participan:

  • Cofradía de Ntro. Padre Jesús Triunfante y Ntra. Sra. de la Esperanza y de la Paz (procesionando solamente con el paso de la Virgen de la Esperanza acompañada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”).

 

A las 22 horas
Desde la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús
SOLEMNE PROCESIÓN

Itinerario:

Plaza de Oriente, Zoa y Ramón Gallud.

Participan:

  • Cofradía de la Stma. Vera-Cruz de la Convocatoria y Ntro. Padre Jesús en  Samaria (procesionando solamente con el paso de la Vera-Cruz de la Convocatoria acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores de la Co0nvocatoria).
  • Miembros cofrades de la Santa Faz y  Mujer Verónica, (acompañando al Cristo de la Caída y ataviadas con mantilla española).
  • Cofradía de Ntro. Padre Jesús de la Caída (acompañada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”).

 

ENCUENTRO EN LA VÍA DOLOROSA

En la confluencia de las calles María Parodi con Ramón Gallud se procederá alñ tradicional encuentro en la Via Dolorosa, entre la Virgen de la Esperanza y Jesús de la Caída, que se arrodillarán y se alzarán, respectivamente, mientras suena la Marcha Real. Finalizado el Encuentro, ambas procesiones se unifican y fusionan en una sola, y se dirigen al Templo Arciprestal de la Inmaculada.

Itinerario:

Ramón Gallud, Patricio Pérez, Campoamor, Vicente Blasco Ibáñez, Azorín, Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal.

A tener en cuenta…

El punto del Encuentro, en la confluencia de las calles María Parodi con Ramón Gallud, es el mejor para presenciar esta escena tan descriptiva de la Semana Santa torrevejense. Varias horas antes, son muchas las personas que acuden a este lugar para ocupar un lugar preferente que les permita contemplar con detalle todo lo que allí acontece. Además, los nazarenos y capirotes que toman parte en la procesión no reparten caramelos hasta que no se ha producido el tan esperado Encuentro.