1
1
Procesiones

Jueves, 13 de abril de 2017

A las 23 horas
Desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción
SOLEMNE PROCESIÓN DEL SILENCIO

Representando la entrega de Cristo en la cruz.

  • Cofradía de la Convocatoria y Mujer Samaritana
  • Cofradía del Cristo Crucificado, Ntro. Padre Jesús de la Salud y María Santísima del Silencio
A las puertas de la Iglesia de la Inmaculada, a la salida de las dos imágenes de la cofradía del Crucificado, se abrirá hueco en el silencio de la noche la Coral Francisco Vallejos para interpretar los cantos “Señor, me cansa la vida” y “Madre del Silencio”.

Itinerario: Plaza de la Constitución, Patricio Pérez, Campoamor, Turco, Gabriel Miró, Orihuela, Caballero de Rodas y Plaza de la Constitución.

A tener en cuenta…

Esta es la procesión de mayor recogimiento y sobriedad de la Semana Santa torrevejense. Para ello, la Junta Mayor de Cofradías solicita a todos los establecimientos por los que pasa la procesión que apaguen sus rótulos luminosos durante el cortejo, tal y como se hace con el alumbrado público. El único acompañamiento es el sonido del tambor. Una Estación de Penitencia que pone rumbo al barrio de “El Acequión”, lugar en el que se fundó la cofradía del Crucificado, y en donde especialmente sobrecogedor resulta el discurrir por el callejón del Turco.

A las 00.00 horas
Desde la Plaza del Calvario – Torrevieja
SOLEMNE PROCESIÓN DEL DESCENDIMIENTO DE CRISTO DEL CALVARIO

Teniendo a la Virgen como protagonista y con la única participación de la

  • Cofradía de Ntra. Sra. de la Piedad

Antes de iniciarse la Procesión, intervendrá la Agrupación Coral Manuel Barberá para entonar “LaPasión de la Tía Tortas”.

Itinerario: Plaza del Calvario, Santísima Trinidad, San José, María Parodi, Caballero de Rodas y plaza de la Constitución.

A tener en cuenta…

Se trata de una procesión netamente de madrugada y entrado ya el Viernes Santo. La recogida en la Parroquia de La Inmaculada se produce prácticamente a continuación de la del Silencio, generandose una completa catequesis de la Muerte del Señor en la Cruz en una noche coronada por la luna llena.