1
1
Procesiones

Domingo, 21 de Abril de 2019

A las 08:00 horas
Desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción
SOLEMNE PROCESIÓN

Itinerario:

Templo Arciprestal de la Inmaculada, Plaza de la Constitución, Caballero de Rodas, Azorín y Fotógrafos Darblade, hasta su intersección con la calle Concepción.

Participan:

  • Cofradía de San Juan Evangelista (acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista).
  • La imagen de la Purísima Concepción, Patrona de Torrevieja (ataviada por la mantilla de luto y acompañada por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”).
A continuación de la salida de la Virgen.
Desde la Parroquia Arciprestal de la Inmaculada Concepción
SOLEMNE PROCESIÓN

Itinerario:

Templo Arciprestal de la Inmaculada, Plaza de la Constitución,  Caballero de Rodas, Clemente Gosálvez y Fotógrafos Darblade, hasta su intersección con la calle Concepción.

Participan:

  • Santísimo Sacramento, bajo palio (acompañado por la Unión Musical Torrevejense).

 

En la confluencia de las calles Concepción con Fotógrafos Darblade 
“EL ENCUENTRO”

La imagen de la Patrona de Torrevieja será despojada de su mantilla de luto, en el momento en que se encuentre con Jesús Eucaristía, en presencia de San Juan. Sonará la Marcha Real, lloverán pétalos de flor y aleluyas, voltearán las campanas y explotará la pólvora en el cielo porque CRISTO HA RESUCITADO.

Finalizado el encuentro, ambos cortejos procesoinales se unificarán en una sola.

Itinerario: El regreso al Templo se producirá por las calles Concepción, Ramón Gallud, Bazán y Caballero de Rodas hasta el Templo Arciprestal

A tener en cuenta…

La procesión más sencilla de la Semana Santa de Torrevieja es, a su vez, la más emotiva y vibrante. Sale a las calles la Patrona, la Purísima Concepción, y la propia Eucaristía, con el mismo Jesús Resucitado. Pese a lo madrugador de su horario, son muchísimas las personas que acuden al punto del Encuentro para dejarse contagiar de la emoción que desprende la forma en la que Torrevieja celebra la Resurrección del Señor